YOMVI, una aplicación de series televisivas y películas pensada en ti  

PUBLICIDAD

La sinergia entre los Smartphones y las series ha devenido en una variedad de softwares que, sumado a la migración de las televisoras, tiene por consecuencia una forma totalmente nueva de consumir entretenimiento. La aplicación para Android llamada YOMVI es un excelente referente de esta dualidad tecnológica indudablemente maravillosa.

No es un secreto para nadie que el futuro de la televisión está en los dispositivos portátiles. Es por ello, que las televisoras buscan cada vez con más esfuerzo migrar a otros formatos, para no perder el mercado conquistado.

PUBLICIDAD

Hoy día, las grandes compañías se avocan con gran rapidez a copar todos los espacios posibles en materia de tecnología, preocupándose al mismo tiempo por sus competidores. Para cada nueva tecnología se demanda de inmediato una alternativa, un contrataque. Todos quieren saber hacia dónde va el mundo, y hoy por hoy el rumbo está más que claro: directo a los Smartphones.

Al mismo tiempo que crecen los avances en la telefonía inteligente la oferta de aplicaciones se hace cada vez más extensa, en particular para los dispositivos Android. Tal tendencia está sumada a otro gran auge: el del entretenimiento y, dentro de él, el de las series, posicionándose así YOMVI como una muy buena opción dentro de estas innovaciones.

El concepto de YOMVI

Esta aplicación, constituye una marca de una empresa española, que a su vez es filial de Movistar. Dicha compañía había incursionado a la televisión digital en hogares y ahora lo hace para Smartphones. El software presenta un servicio de entretenimiento online muy completo, que permite el visionado de una gran variedad de contenidos.

A las tradicionales series y películas se le suman documentales, programas para niños y hasta competiciones deportivas.

El programa destaca por un diseño llamativo que le otorga a cada una de las portadas de las series o películas, pues estas se muestran con todo su potencial.  La ficha técnica de cada show incluye un puntaje basado en los usuarios, una breve sinopsis, el género y su respectiva categorización por edad. De igual forma, YOMVI incluye un panel de botones bajo la portada, uno de los cuales permite ver el tráiler de la serie.

Bondades adicionales

La aplicación para Android de Movistar, incluye también una sección para próximos estrenos, para los cuales es posible activar una notificación. A parte de este valor agregado, y por moverse en la televisión tradicional, el software identifica a los usuarios de YOMVI previamente registrados y pone a su disposición el contenido con tan solo iniciar sesión. Esto a su vez implica que pueden disfrutar de contenidos en vivo a través del programa.

Las principales deficiencias de la aplicación, se basan en errores sencillos que desembocan en cierres inesperados. Por otro lado, carece de visionado offline, lo que le resta puntos frente a su competencia. Sin embargo, YOMVI para Android es un intento muy serio y con buenas aspiraciones por parte de Movistar, pues ya cuenta con más de un millón de descargas, que apuestan por incrementarse mucho más.