Torre Triangulo, un rascacielos en París

Torre Triangulo, un rascacielos en París

PUBLICIDAD

Un nuevo proyecto vio la luz en París y se trata de un nuevo edificio bajo el cielo, compitiendo con la Torre Eiffel uno de los atractivos turísticos por excelencia del lugar. El proyecto denominado Torre Triangle (Torre Triangulo) fue aprobado por el ayuntamiento y constara de una torre de cristal de 180 metros de altura, el cual quieren finalizar para antes del año 2020.

La Torre Triangulo llega a París

En un principio, el proyecto dividió a la sociedad, muchos no estaban de acuerdo con lo que se pensaba construir, no querían que la Torre Triangulo fuera una realidad. Lo que sucede es que desde 1977 el plan de urbanismo de la capital francesa limita las construcciones a 37 metros de altura, buscando de esa manera mantener la silueta de la ciudad y respetar a la imponente Torre Eiffel, que tiene 324 metros de altura. En medio de diferentes posturas de pensamientos el proyecto fue finalmente aprobado y la Torre Triangulo esta en marcha.

PUBLICIDAD

Se dio a conocer que el ayuntamiento esta dispuesto a comenzar esta obra, que trata de una pirámide de cristal, que cuenta con 180 metros de altura, esta decisión esta basada en la necesidad de combatir la necesidad de oficinas en la ciudad. La obra esta pensada para que esta pirámide multidimencional no lo quite mucha luz a los edificios vecinos y estará situado en el extremo sur de la ciudad.

Si tenemos que mencionar los costos, podemos decir que la obra será financiada por inversores privados y se estima que costará unos 500 millones de euros, el complejo contempla un libre acceso que permitirá una espectacular vista de la ciudad y hasta de la propia Torre Eiffel, es por eso que su alcaldesa Anne Hidalgo se refirió al proyecto como un “Fuerte símbolo a favor del atractivo de París”

La Torre triuangulo va tomando forma y de los 80.000 mil metros cuadrados que estaban pensados en un principio se decidió bajarlo a 70.000 para poder construir un hotel, un restaurante e instalaciones culturales. Se dice que una vez esté finalizada la obra, la misma ayudará a la ciudad con 5.000 nuevos puestos de trabajo y reducirá la necesidad de oficinas, centralizadas en el mismo edificio.

Han pasado mas de 40 años para que París vea el nacimiento de un nuevo rascacielos, la torre triangular tendrá el honor de ser a pesar de algunas oposiciones, el edificio que competirá directamente con la Torre mas famosa en el mundo entero de la ciudad, la Torre Eiffel, para ver la obra finalizada habrá que esperar varios años, como lo hemos dicho en este mismo articulo, se espera que para el año 2020 recién se finalice la obra de la Tour Torre Triangle.

¿Imaginas como será esta torre? Tienes una imagen acompañando este articulo que te lo muestra, sin embargo pasaran varios años para poder visitarla, lo que se asegura es que la vista será espectacular y seguro será un atractivo para muchos turistas, que ahora no solo se acercaran a París para ver la Toree Eiffel, ahora tendrán un nuevo atractivo que sea objetivo de fotografías de recuerdo.