Luego de Pacman, llegará Gaming suit

Luego de Pacman, llegará Gaming suit

PUBLICIDAD

No es extraño que hablemos del famosos Pacman, es la mejor referencia si queremos hablar de Toru Iwatani su creador, el papá de este juego esta pensando de un gran cambio en los videojuegos, atrás quedará todo lo que conoces hasta el día de hoy después de esto, no te puedes perder lo que tenemos para contarte en esta nota.

Si, estamos hablando de un cambio paradigmatico en el mundo de los videojuegos, la viaja consola ya dejará de ser lo que es y dará paso al traje con pantallas, pero si eres de los que no conoces Pacman te haremos una breve reseña de este juego mundialmente conocido.

PUBLICIDAD

La historia del Pacman

Es un juego que viene cautivando a los jóvenes desde hace mucho tiempo, mas precisamente el mismo salio al mercado en Japón el 22 de Mayo de 1980, icono de una era gloriosa que se a poco fue cayendo en el olvido por las nuevas tecnologías y es justamente lo que plantea en estos días su creador con sus nuevas ideas.

¿Sabias que una pieza de pizza sirvió de inspiración para su creación? así lo admitió Toru en algún momento. Y aprovechando la ocasión te contaremos otra anécdota de este juego, en un principio se iba a llamar “Puck Man”, pero Midway que se encargo de la distribución en América decidió cambiarlo por el temor a los mal intencionados de que la “P” sea cambiada por una “F”, por lo que el nombre finalmente fue el que finalmente conocemos todos los que alguna vez jugamos al Pacman.

Del Pacman a Gaming suit

Estamos en condiciones de decir que el creador de Pacman no es alguien que se quede quieto, todo lo contrario, esta trabajando en un nuevo proyecto que si bien se va conociendo ahora, se especula que tardará algunos años en salir a la luz definitivamente y no será tan popular como el juego creado en los años 80′, sino que será para un publico mas limitado.

Se trata de un proyecto que fue presentado por el desarrollador en Barcelona, uno que viene trabajando hace tiempo junto a sus alumnos de La Universidad Politécnica y de desarrollo de Tokio, donde Iwatani enseña sobre videojuegos. La base esta en un videojuego que tiene un traje con soporte físico, que es al mismo tiempo, jugador, pantalla y juego, que no tiene la necesidad de un software externo. Con el mismo lo que busca es que a través del juego interactivo se pueda crear arte.

Ya no se trata de Pacman, sino de un traje que tiene muchas pantallas, y cuando el que lo lleva se mueve, puede generar arte a través de los colores que el mismo emite, estamos refiriéndonos a las luces generadas por el movimiento. Claramente busca expresividad en todo el cuerpo y no solo limitarse a una pantalla o a un teléfono, entra en el mundo del arte mas allá de la realidad virtual.

Toda una novedad que el mundo conocerá con el paso de los años, pues el mismo esta en pleno desarrollo, por el momento solo queda en tu imaginación de como puede llegar a ser jugar con un traje.