Google Earth, 10 años con novedades

Google Earth, 10 años con novedades

PUBLICIDAD

El tiempo pasa para todo el mundo, inclusive para Google Earth que ha cumplido 10 años, en 2004 Google compró Keyhole Inc. quien tenia como principal producto el Keyhole EarthViewer. Fue un 28 de julio de 2005 que el buscador lanzó el renombrado Google Earth 3.0 de forma gratis y se ha convertido en una de las aplicaciones mas utilizadas y conocidas del mundo.

10 años de Google Earth

Innovación e increíbles visualizaciones son las características de Google Earth en todo este tiempo, por lo cual es elegido por un gran numero de personas en el mundo, es por eso que a modo de celebración no se quiere quedar quieto y lanzó nuevo contenido.

PUBLICIDAD

En primer lugar tenemos que hablar de una de las nuevas capas que ha puesto en funcionamiento, la misma se llama “Voyager” que la puedes ver en la sección de capas en la parte inferior izquierda y pronto una subcapa “Edition 1″ donde habrá futuras ediciones y hasta podrá incluir mas contenido. Esta capa fue pensada para ayudar a los usuarios a buscar imágenes recientes y datos disponibles en la herramienta, la cual divide en cuatro categorías:

  1. Vista destacada de calles
  2. Paisajes EarthView
  3. Cidades 3D
  4. Imagenes satelitales y aereas

Pero el festejo siguió con anuncios, no solo mostró el nuevo Google Earth Voyager, también una gran colección de vistas de la tierra para la extensión del navegador Chrome y una nueva aplicación web que no solo muestra otro punto de vista sino que le suma algo de animación.

El futuro de Google Earth

Desde el blog de Google Earth son muy optimistas y dan señales claras de que la herramienta seguirá su camino y esperan ir por otros 10 años más, esto lo han hecho para despejar dudas a los fanáticos que saben que los creadores de originales se han alejado de Google. Lo que se busca es crear una base de datos dinámica con todos los datos que tiene Google para las nuevas versiones y para ello acude a las tecnologías de realidad virtual.

Google no solo festeja el aniversario de uno de sus grandes productos, sino que asegura su continuidad y le da una gran alegría a los miles de fans que hay en todo el mundo, una muestra de compromiso con sus usuarios que queda expuesta en la celebración por los 10 años de Google Earth.

es bueno saber que esta herramienta aun tiene un futuro prometedor, con la posibilidad de adquirir nuevas funciones, mas de las que lleva hasta estos días que son muchas. Hay que mencionar que Google Earth ha sido, y será, una fantástica herramienta utilizada en todo el mundo para una multitud de propósitos diferentes, como por ejemplo en las escuelas para ayudar a los maestros a que puedan explicar de manera eficiente a sus alumnos acerca de la tierra.

Eso es todo por el momento, desde Uvdaily no solo te traemos la noticia, sino que también saludamos a esta fabulosa herramienta por su aniversario y a sus miles de fans en el mundo que están de festejo, nos sumamos a ellos y esperamos de la misma manera tener nuevas funciones en un futuro.