Google busca pasajeros para pruebas de sus vehículos autónomos  

PUBLICIDAD

La empresa Google, ha iniciado el proceso de contratación de personas en todo el estado de Arizona, en Estados Unidos, para que participen como pasajeros en la fase experimental de sus vehículos “sin chofer”, o coches autónomos que comenzarán a recorrer próximamente las calles de la ciudad de Phoenix.

A través del portal hireart.com se ha dado a conocer la solicitud de voluntarios por parte de Google, para ser contratados como “especialistas en seguridad”, para ser parte del proyecto de automóvil de conducción automática de Google. 

PUBLICIDAD

Objetivo de la selección de pasajeros

En más detalles de esta búsqueda de voluntarios, refiere que las personas contratadas para esta actividad, cumplirán con un total de seis a ocho horas diarias, por cinco días a la semana para proporcionar a los responsables del proyecto, información precisa y detallada de sus observaciones a bordo de los vehículos autónomos. Esto durante su recorrido por las principales calles de la ciudad de Phoenix, en Arizona.

Adicionalmente, las personas contratadas para el proyecto, deberán suscribir un contrato de confidencialidad para mantener en secreto todos los detalles de las pruebas con los autos Google. Es de resaltar que la posesión de permiso de conducir por parte del contratado no es un requisito obligatorio, ya que no precisa de conducir el vehículo a menos que se trate de un caso extremo.

Los prototipos de Google de conducción autónoma, ya ha realizados recorridos por más de 2,4 millones de kilómetros en pruebas en diversas partes de Estados Unidos antes de pasar a la fase de experimentación en calles citadinas y con presencia de un pasajero a bordo de los vehículos sin chofer.

Desarrollo del proyecto

Para esta etapa de prueba que se va a iniciar en las calles de la ciudad de Phoenix, Google no va a utilizar sus prototipos que había venido usando para la prueba de sus equipos de conducción automática. Por lo contrario, las unidades que la empresa pondrá a prueba pertenecerán al modelo híbrido del mundialmente reconocido fabricante japonés, Toyota. Se trata de un todo terreno de gama alta, de lujo, conocido bajo el nombre de Lexus RX450h.

Como se recordará, a principios de mayo Google y el fabricante de automóviles Fiat – Chrysler, informaron sobre un acuerdo al que llegaron para el desarrollo, de forma conjunta de automóviles autónomos. Esto es todo un hito en la historia de Google, ya que es la primera vez que la firma estadounidense pacta con una empresa de fabricación de automóviles.

Con este acuerdo, Fiat – Chrysler produciría 100 unidades del modelo Chrysler Pacífica, al que incorporarían el equipamiento necesario, con la tecnología de conducción autónoma que incluye una serie de sensores y programas informáticos. Estos serán desarrollados por el equipo de expertos de Google a cargo del proyecto de vehículos de conducción automática.

La fabricación en serie de estas unidades está pautada para comenzar a finales de 2016, con lo cual Google aspira incrementar el total de vehículos autónomos con que cuenta para este ambicioso programa, de los llamados coches sin chofer.