Fox Play y Fox+, se imponen como pioneros en el mercado de las aplicaciones

PUBLICIDAD

Fox Broadcasting Company es una de las empresas de la industria del entretenimiento más grandes. Su experiencia en este rubro se remonta a 1986, y treinta años después reporta beneficios superiores a los 700 millones de dólares. Tales magnitudes sirven para poner en contexto a este coloso, que se incorporó a las aplicaciones Android con su Fox Play.

En el mundo del entretenimiento se ha generado una ineludible tendencia a la inmediatez,  la disponibilidad y lo portátil. Tales características se condenan excepcionalmente en los Smartphones, por lo que la simbiosis teléfono-televisión está en boga hoy más que nunca.

PUBLICIDAD

En ese panorama las compañías de televisión tradicionales enfrentan su propia quiebra si no saben adaptarse rápido a las nuevas necesidades de los usuarios, tal y como demuestran multitud de ejemplos en los que la diferencia entre el éxito y el desastre ha estado en la innovación. Por tal motivo las compañías han sabido agudizar sus sentidos a las últimas demandas y buscan dedicarse de lleno a los nuevos segmentos del mercado.

En este sentido, la iniciativa de Fox Play a pesar de tener varios años en el mercado, se vio increíblemente repotenciada a través de las plataformas Smartphones, dado que se abrió un nuevo abanico de posibilidades en cuanto a consumo y a interacción con el espectador.Experiencia

La esencia de Fox Play

La compañía estableció una forma muy inteligente de incorporar su nuevo producto: todos los antiguos suscriptores de Fox ya tendrían acceso a él. Esto le proporcionó una base de usuarios suficiente para crecer a posteriori.

La plataforma comprende series, películas, documentales y deportes en vivo, todo incluido en la suscripción tradicional al canal. La aplicación, en su versión gratuita, ofrece todo el contenido que Fox muestra en la televisión, pero a su vez incorpora resúmenes de episodios, o eventos deportivos, recetas de cocina, lanzamientos de serie y otros contenidos especiales.

Una extensión maravillosa

Por otra parte, la versión extendida del software, denominada Fox+, incluye películas que se encuentran en cartelera, temporadas completas  de las series más populares, eventos deportivos especiales y contenido destinado a los niños. Sin embargo, tanto en la versión básica como en la paga, el usuario tiene la posibilidad de activar control parental y recibir recomendaciones personalizadas basadas en sus intereses.

FOX

Igualmente, el software prevé la capacidad de organizar listas de reproducción con los contenidos preferidos del cliente, sincronización de todos los dispositivos (si se empieza a ver en la PC retoma desde el mismo punto en el Smartphone) y alertas programadas en función de los eventos deportivos seleccionados.

Fox aún tiene que salvar espacios frente a sus principales competidores. A pesar de que tuvo la increíble agudeza de ser uno de los primeros en entrar al mercado de contenidos audiovisuales por Internet, sus adversarios son de la talla de Google, Movistar y HBO.

Tales condiciones generan un escenario, en el que a cualquiera de ellos le será imposible lograr una hegemonía. Sus aplicaciones para Android tendrán que estar en mejoramiento constante, cuidándose las espaldas.