Blitab, una tablet para ciegos

Blitab, una tablet para ciegos

PUBLICIDAD

La tecnología no nos deja de sorprender, en esta oportunidad les hablaremos de Blitab, una tablet para persona no videntes, un paso mas que muestra que la tecnología puede cambiar vidas o al menos la forma en la que vivimos. Es lo mas cercano a la posibilidad de convertir archivos y paginas web en Braile e imágenes de socorro para ciegos y personas con discapacidad visual. Toda una novedad en los tiempos que vivimos, se trata de la inclusión de los no videntes en el mundo tecnológico.

Blitab, viene a revolucionar

Tecnologia Blitab ha expuesto en una conferencia en París la primer tablet del mundo disponible para ciegos y no tardó en ser la novedad mundial. El dispositivo que hacemos referencia tiene una pantalla que tiene la capacidad de transformar su superficie, mas precisamente burbujas en áreas limitadas, generando texto braile que lleve a la gente con discapacidad visual a la era digital tan común para otras personas sin problemas en la vista.

PUBLICIDAD

La tableta que lleva el nombre de Blitab, esta en estos momentos en fase beta y se estima que estará en el mercado para septiembre de 2016, sin embargo ya fue mostrada a los usuarios de dicha feria, donde se realizo la conferencia que la mostró por primera vez, en París. Esto es nada menos que una nueva tecnología que puede mostrar braile en una manera nueva e innovadora sin ninguna pieza mecánica.

En la conferencia se especificaron algunos detalles técnicos del dispositivo y sus desarrolladores aseguraron que el costo de la misma será mucho mas barato que los equipos mecánicos producidos actualmente, lo que llamo aun mas la atención de los interesados en el producto. es una clara señal de que Blitab viene a revolucionar la tecnología conocida hasta el momento para un sector alejado hasta el momento de la era digital.

La transformación de texto a braile será algo casi instantáneo, ademas la misma podrá leer unidades USB y etiquetas NFC, también se menciono que habrá alguna manera de navegación web, aunque no se entro en demasiados detalles al respecto, no hay información concreta de cono esto debería funcionar, por lo que habrá que esperar para tener mas novedades de su funcionamiento.

La fase beta a generado mucho interés, por lo que se especula con que llegue a estar en el mercado para le fecha que se estima, en 2016 y todos están esperando ese día para probar un producto innovador que puede cambiar por completo la era digital para los ciegos. Ademas se espera con el tiempo poder incluir esta tecnología en teléfonos móviles, pero eso es adelantarnos mucho a los hechos.

Toda una novedad para el mundo de la tecnología y no podíamos dejar de contarte la noticia en Uvdaily, este producto es mas que interesante y se esperará su lanzamiento oficial en el mercado para tener mas datos del mismo y para poder probar lo que hasta ahora es solo un prototipo presentado pero que tiene un gran futuro como nueva tecnología en el mercado mundial.