Apple está desarrollando su propia tecnología para cargar inalámbricamente sus dispositivos  

PUBLICIDAD

En la actualidad, los avances tecnológicos suponen algo normal dentro de la sociedad. De hecho, la mayoría se encuentra al pendiente de que será lo nuevo que promocionará cada compañía en los eventos en los que se presenten. En esta oportunidad mostraremos un poco sobre los avances respecto a cargas inalámbricas de dispositivos móviles.apple

Uno de los avances más grandes y que más ha causado revuelo entre los usuarios debido a su utilidad es la carga inalámbrica, puesto que supone un cambio en la forma como recargamos la batería de los dispositivos, convirtiéndolo en un proceso más práctico para el cliente.

PUBLICIDAD

Posible innovación de Apple

Actualmente, la mayoría de los teléfonos que han salido al mercado recientemente y pertenecen a la categoría de alta gama cuentan con esta característica. Sin embargo, la empresa de la manzana no tiene ningún teléfono móvil que tenga esta novedad, el Apple Watch es el único dispositivo de la marca que lo tiene.

Esto preocupa mucho a la empresa, ya que los usuarios encuentran muy  satisfactoria la utilidad que se le puede dar a este tipo de carga y desean actualizarse en ese sentido. Por este motivo, han contratado a varios expertos especializados en el tema de la carga inalámbrica para otorgarle a sus dispositivos, considerados entre los mejores del mercado, esta función que aún no poseen.

logo-1

Se espera que esta tecnología aparezca en el iPhone 7 y en la mayoría de los dispositivos que sean lanzados al mercado durante el año 2017, tales como los MacBook y el iPad.

Arando un camino

Apple, contrató, específicamente, a dos personas que trabajaban para uBeam, una empresa especializada en el tema de la carga inalámbrica. Este movimiento forma parte de una serie de contrataciones que ha realizado la empresa en los últimos años enfocados, sobre todo, en esta tecnología.

Esta empresa, uBeam, ha sido muy criticada porque la tecnología que utiliza para realizar la carga en los dispositivos es diferente a las otras que se pueden conseguir en el mercado. Para cargar los dispositivos de uBeam, no se necesita contacto directo, ya que se carga mediante ondas ultrasónicas.

No obstante, por más innovador que suene, un empleado de esta empresa ha confesado que este tipo de tecnología no es práctica y no es rentable para la venta de un producto.

Como antecedentes, podemos encontrar que Apple ha creado patentes para realizar carga a distancia. Además, un reporte que fue publicado en enero, confirmaba que la empresa de la manzana se encontraba trabajando en colaboración con diversas empresas en búsqueda de mejorar sus productos para el año próximo.

La razón principal por la cual los dispositivos de Apple no cuentan con un sistema de carga inalámbrica, es que para un funcionamiento correcto de esta tecnología se necesita que sus accesorios sean compatibles.

Apple, tiene en sus planes aplicar la técnica de las ondas ultrasónicas, por lo que deberá desarrollar muy bien este proyecto y encontrarle una solución a la pérdida de energía que ocurre mediante este método de transmisión.